Una mañana de café y pintalabios. Una mañana de inspiración e historias. Así fue mi mañana del pasado sábado en compañía de Andrea y Laura Maya, creadoras de la marca de cosméticos Glips. Estas encantadoras emprendedoras antioqueñas me cautivaron con el fascinante relato que precede la creación de una marca que desde hace meses se ganó un espacio especial en mi tocador y cosmetiquera.

a24

a10

Con gran amabilidad y disposición, Andrea y Laura me abrieron las puertas de Glips para compartir conmigo sus experiencias y sus labiales (tuve la fortuna de probar casi todos los tonos). Sobra decir que me sentía como una niña en una tienda de dulces. Y es que no puede ser coincidencia el que al interior de su colección encontremos nombres tales como Macaroon, Cinnamon y Cotton Candy.

a9

Entre swatches desordenados de labial y anécdotas de emprendimiento pude abrirme paso por el mundo de Glips. Un mundo caracterizado por una innovadora propuesta de colores, texturas, evocaciones, compromiso ambiental y el valioso “Hecho en Colombia”.

A pesar de las limitaciones propias de la creación de una empresa, especialmente cuando se piensa en la generación de formulas de maquillaje que sean competitivas y a la altura no sólo del mercado local sino del internacional, Glips se erige como una marca digna de ser tenida en cuenta por las make up addicts más exigentes.

Fue precisamente el haber conocido algunos de sus productos hace ya unos meses y el estar gratamente impresionada con su calidad, lo que me llevó a contactar a Laura y Andrea. La investigadora, la académica que hay en mí (más allá de la coleccionista de maquillaje) intuyó que este exitoso proyecto de emprendimiento nacional con algo más de dos años de existencia será digno de ser documentado a futuro.

a18

a23

Con todo y lo fascinante de la bitácora empresarial de Glips, mi intención inicial durante esta visita exploratoria fue la de conocer más a fondo sus productos, que dicho sea de paso, contienen una fórmula hidratante a base de aceites y ceras naturales. Las texturas y pigmentación de los lipStick matte de Glips son sin duda maravillosas. La primera vez que compré uno de sus labiales (Cinnamon) tuve una especie de déjà vu. Sentí que ya había probado algo similar en los labiales de textura satín de MAC (de los que llegué a acumular una cantidad considerable). Sin embargo, los labiales de Glips son concebidos y elaborados en Colombia para satisfacer los gustos de las más exigentes.

Aunque no son veganos, tienen el invaluable atributo de no ser probados en animales. Cada ingrediente es minuciosamente seleccionado y ponderado por las creadoras. Nada sale de los laboratorios sin la exhaustiva valoración y análisis de las emprendedoras. Glips es el “niño de los ojos” de estas jóvenes empresarias y es una de esas joyas que las mujeres colombianas deben conocer y atesorar.

No importa cuantas veces al año visitemos Sephora, Ulta, Nordstrom, Boots, Selfridges , Brown Thomas o cualquier Duty Free para abastecernos de maravillosos artilugios que no se encuentran en el país. Tampoco importa el hecho de que algunas tiendas de IG locales vendan por precios exorbitantes (léase gouging prices) lo que en su defecto podemos adquirir online o incluso aventurarnos a comprar por Ebay. Glips está aquí y tenemos el privilegio de adquirir sus hermosos productos (LipSticks, LipBalms y LipLiners).

Con orgullo y alegría puedo decir que muchas veces he llegado a ignorar mis labiales importados más atesorados por usar los bellos tonos de Glips. Siento que tengo el privilegio de poder adquirir una colección de productos que en el exterior muchas mujeres se morirían por probar. Esperemos que en un futuro cercano, Andrea y Laura puedan llevar este producto de calidad de exportación a otros mercados. Durante nuestro encuentro, ese fue uno de nuestros temas de conversación. Por supuesto, la gran limitante no es la calidad del producto, sino las múltiples barreras no arancelarias a las que son sometidas los cosméticos.

Entre todos los tonos de la creciente colección de Glips destaco mi amor incondicional por Cumbia, Merlot (estos dos tonos combinados son un sueño), Naked, Cinnamon, Boho, Chance, Cupcake y Velvet. Sin embargo planeo sin reato de conciencia conseguir toda la colección (o por lo menos gran parte de ella). Ya vendrán sorpresas con Glips y el proyecto de este blog. En tanto, aventúrense a conseguir por lo menos un labial para que me cuenten cuáles son sus impresiones. Es probable que les suceda lo que a mi y dejen a sus marcas importadas favoritas esperando por un turno o durmiendo el sueño de los justos en su tocador.

a16mirror2-jpj

Alejandra Calle

© Derechos Reservados 2016 Espejos en el Atico Todos los Derechos Reservados.

DERECHOS DE AUTOR.
Todos los contenidos de este Blog (Incluyendo, pero no limitado a, texto, contenido, y fotografías) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales. No reproducir sin autorizacion.
© Alejandra Calle & Espejos en el Atico 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Alejandra Calle  and Espejos en el Atico with appropriate and specific direction to the original content

2 Comments on “Glips Cosmetics: Una Marca Nacional para Enamorarse

  1. Los he probado y la verdad son muy buenos! Creo q me gustan más los de textura mate por duración, textura y olor pero son geniales. En la última foto (en la qué están las 3 abrazadas) qué color estás usando? Gracias!

    Me gusta

  2. Soy cristina trujillo, otra mujer enferma por el maquillaje 💄 toda la vida ma ha gustado experimentar y aprender, (soy maquilladora de corazón ❤️) ALEJANDRA, cuando leí este súper interesante bloc quedé fascinada con esta nueva propuesta, quiero conocerla y tenerla en mi apreciado kit de maquillaje.
    Qué rico tener una marca colombiana que sea accesible a nuestro bolsillo y además de excelente calidad lo máximo. Felicidades y éxitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: