Como un sueño hecho realidad, Espejos en el Ático lanza su primera colaboración con ANIMATERRA: Rituales : la triada de Persephone. Proveniente de los laberintos de memorias de infancia en la finca de mis abuelas (en las montanas Antioqueñas), de evocaciones de criaturas sutiles que se ocultan en los bosques, de los paseos interminables en compañía de mis perros descubriendo setas, recolectando moras, identificando rastros de duendes y meditando las ramas de los pinos. La triada de Persephone (o Perséfone) invoca el espíritu del bosque, los misterios de la belleza crepuscular, lo que esconde el musgo y lo que susurra la madera. Siendo una amalgama de evocaciones crepusculares, esta colaboración con ANIMATERRA se inspira especialmente en la Diosa Persephone, deidad greco-latina con la que siempre he resonado. Persephone es también conocida como Core/Kore (doncella) o Proserpina (en el panteón Romano). Para mi, Persephone encarna la dualidad en tanto es asociada con el advenimiento de la primavera y al mismo tiempo con la oscuridad que antecede el otoño (cuando abandona la tierra para residir con Hades, su consorte). Persephone fue venerada en otrora junto a su madre Deméter en los misterios de Elusinos (rito iniciático ancestral basado en la agricultura).

Persephone Espejos en el Atico1

Esta triada de Bienestar y de evocación ha sido diseñada y formulada por ANIMATERRA para Espejos en el Ático. Para quienes esta bella tienda de perfumería de autor “cada combinación de fragancias es como un rezo, una historia o una reflexión que conjura el poder de la memoria. Revive momentos, sentimientos, intenciones…Cada perfume conecta el mundo racional con el universo sensorial y el imaginario donde crece nuestro espíritu.” Nada más sabio y preciso. Quien mejor que ellos para dar vida a la nostalgia del bosque, del estaque en donde habitan las Ondinas, las memorias inmortalizadas en los espejos antiguos, y en general al poderoso arquetipo de Persephone?

Persephone Espejos en el Atico6

Esta triada consta de tres elementos: un aceite corporal, un exfoliante (scrub) corporal y un exfoliante de labios. Se trata de una edición especial y limitada que pretende rescatar la idea de ritual femenino. En cualquier ciclo de la luna, pero especialmente en luna nueva o luna llena podemos buscar un espacio propicio para conectarnos con la idea de renovar y “dejar ir” lo que ya no necesitamos. Una varita de incienso, una velita, una bella melodía que nos lleve a esa crisálida espiritual de renovación. Ya seas polilla o mariposa, tod@s nacemos y morimos tantas veces a lo largo de nuestra vida… Nuestras experiencias, logros y duelos son los materiales con la que tejemos esa “crisálida” personal. La triada Persephone ha sida concebida por Espejos en el Ático en colaboración con ANIMATERRA para acompañar esos momentos especiales. Esos ritos íntimos y personales con los cuales marcamos inicios o cerramos ciclos. Es un regalo especial para ti mism@ o para alguien a quien tengas muy cerca del corazón. Es un trio arquetípico y atemporal que encierra evocaciones y huellas de los elementales asociados a cada ingrediente.

Escogí a ANIMATERRA para acompañarme en la elaboración de este tesoro por varias razones (claramente expresadas en su misión):

  1. Los productos de ANIMATERRA incorporan la sabiduría ancestral de la alquimia (el cuidado, paciencia y devoción son propios de su proceso de creacion)
  2. AnimaTerra sigue las disciplinas basadas en la espigaría, antigua ciencia que practica el arte de extraer la esencia de las plantas. Sus productos son 100% orgánicos y naturales
  3. . En sus prácticas toma como referente recetas ancestrales en las que solo se usan con plantas, frutas y minerales que hacen parte de nuestro patrimonio cultural colombiano.
  4. ANIMAŦERRA propone la práctica de un cuidado Natural holístico de la piel, el cuerpo y la mente, partiendo del retorno al origen de antiguas tradiciones colombianas practicadas durante miles de años que promueven el respeto mutuo entre los individuos y las distintas generaciones; desde el equilibrio y la armonía, no solo con la naturaleza, sino también con el patrimonio cultural que heredamos, podemos transformar nuestros rituales cotidianos en momentos repletos de significado e identidad. Nuestro objetivo es enriquecer las pequeñas cosas de la vida con un toque de reconocimiento y reconciliación con nuestro pasado.

 

La Triada de Persephone

Persephone Espejos en el Atico7

RITUALES Aceite Glicerinado: La formula del aceite glicerinado facilita la retención de humedad en la piel por más tiempo (a diferencia de las cremas corporales que se evaporan luego de unas horas). Protege la piel de los radicales libres y del envejecimiento. Es antioxidante, emoliente y antibiótico. Ayuda a mejorar el aspecto de marcas y cicatrices. Contiene aceite de almendra y de oliva prensados en frio, glicerina vegetal, miel de abejas orgánica de Taraza (Antioquia), vitamina E y perfume orgánico con aceites esenciales.

*La esencia que acompaña cada uno de los productos de la triada de Persephone tiene notas de Pino Ciprés, Enebro, Moras, Cedro, Rosa, Romero, Tintura de Brevo y Brandy.

Persephone Espejos en el Atico3

Persephone Espejos en el Atico2

RITUALES Exfoliante Corporal (scrub)

se encuentra formulado con aceite de almendras natural prensado en frio, aceite de romero, azúcar de caña, sal marina, sal Epson, Yoimbe, semillas de guayaba y perfume orgánico con aceites esenciales. Desde tiempos inmemoriales la sal se ha asociado con la purificación del cuerpo y del espíritu. Nos revitaliza y nos energiza cuando lo necesitamos. Es perfecto para un baño ritual y de bienestar. Definitivamente es un exfoliante poderoso y concebido para momentos especiales. Para cuando necesitamos ese ‘pick me up’ con ecos místicos que desde eones ha acompañado múltiples rituales de belleza y de renovación. Este exfoliante ha sido elaborado con un profundo respeto por sus ingredientes (sus elementales) y con intención. Con todo, hay que tener en cuenta que las sales (aun combinadas con el dulce azúcar y los aceites) pueden ser irritantes para pieles muy sensibles. Así que si piensas usarlo, realiza una prueba en una zona especifica del cuerpo.

IMG_8359 copy

Persephone Espejos en el Atico5

RITUALES Exfoliante de Labios (Lip Scrub)

Persephone Espejos en el Atico9

Un producto esencial para nuestro tocador. Tan importante como exfoliar el cuerpo, es necesario exfoliar los labios. Este delicado scrub de labios ha sido formulado para eliminar descamaciones ocasionales y para suavizar los labios. Se encuentra formulado con azúcar, extractos de mora y de agraz. Para quienes somos adictas a los labiales mate, este es un producto de primera necesidad! Nada peor que aplicar un labial mate sobre labios que tienen descamaciones. Niñas, you are welcome!

Persephone Espejos en el Atico4

 

Sobre el mito de Persephone: Cuenta la leyenda que la diosa jugaba en un prado florido con las ninfas, fue capturada por Hades y llevada al inframundo como su consorte. La madre de Persephone, Deméter desesperada por la desaparición de su hija salió en su búsqueda en compañía de la antorcha de la diosa Hécate. Cuando Deméter se enteró de que Zeus había conspirado en el rapto de su hija, se enfureció de tal manera que amenazó con dejar la tierra estéril (i.e., sin vegetación ni fruto alguno) hasta tanto Perséfone fuera liberada. Zeus estuvo de acuerdo, sin embargo, dado que Persephone había ya probado el alimento de Hades -tres semillas de granada-, la doncella se vio obligada a pasar una parte del año con su esposo en el inframundo. Su regreso anual a la tierra marca el inicio de la primavera, trayendo consigo florecimiento de las praderas y el reverdecer de los cultivos. Su regreso al inframundo en invierno, por el contrario, se refleja en el decrecimiento de la vegetación (donde todo duerme y/o muere).

El set tiene un costo de $180.000. Interesadas en adquirirlo pueden enviar un correo a espejosenelatico@gmail.com o contactarnos a través de Instagram .La cantidad es muy limitada dado que se trata de una edición especial.

 

mirror2-jpj

 

© Derechos Reservados 2017 Espejos en el Atico Todos los Derechos Reservados.

DERECHOS DE AUTOR.
Todos los contenidos de este Blog (Incluyendo, pero no limitado a, texto, contenido, y fotografías) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales. No reproducir sin autorizacion.© Alejandra Calle and Espejos en el Atico 2017. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Alejandra Calle and Espejos en el Atico with appropriate and specific direction to the original content

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: