Hace un buen tiempo escribí el texto “Quién es Quién en el K-Beauty” con el propósito de caracterizar algunas de las marcas más emblemáticas de la cosmética coreana, y que por lo general son de fácil acceso para el consumidor occidental.  Resulta oportuno ahora de hablar un poco de las peculiaridades de varias de las marcas “ eco-amigables” que conforman el creciente nicho del Green K-Beauty. Como sabrán, el pasado 8 de Marzo del año en curso, Espejos en el Ático realizó el evento  “Green K-Beauty” . Se trató de un evento muy especial organizado con el apoyo de varias marcas de cosmética coreana enfocadas en el concepto de Green y Clean Beauty. Gracias a una alianza entre bloggers e influencers de cosmética coreana de varios países (The KBeauty Collective)  y de Shirley Vega, nuestra gran aliada en Seúl, este evento pudo realizarse paralelamente en Seúl, Dallas, Londres y Medellín. Espejos en el Ático se unió a esta alianza fungiendo como el anfitrión Colombiano y actuando como embajador del concepto de Green K-Beauty en nuestro país. El evento se llevó a cabo como una charla sobre la idea de belleza orgánica y vegana como tendencia emergente en la industria cosmética coreana. Todo en medio de una exquisita tarde de té en el Club El Campestre.

IMG_6441

Sí bien la industria cosmética coreana es actualmente la que presenta un mayor crecimiento a nivel global y sobre la cual existe un enorme boom de admiración y emulación, sigue siendo aún nueva para el consumidor occidental promedio. Para las marcas surcoreanas, especialmente para las Green Indie Brands, es difícil darse a conocer en Latinoamérica. Es por eso que uno de los objetivos de Espejos en el Ático, es familiarizar al consumidor occidental con productos fabulosos provenientes de este tipo de marcas. Por ello, este post quiere dar continuidad al análisis del “quién es quién” en la cosmética asiática buscando con ello proporcionar un poco más de contexto a las reseñas que muy pronto verán en nuestro Instagram.

Commleaf

IMG_7091

Una marca coreana de nueva generación caracterizada por el desarrollo de productos con ingredientes naturales limpios. La filosofía  de la marca se ve reflejada en su nombre, que combina las palabras “comma” (reposo) y “leaf” (hoja) evocando la idea de  “reposo en la naturaleza”. La apuesta de Commleaf se manifiesta en el deseo de abrazar el concepto de cosmética natural a través  la creación de productos formulados para proteger la piel de factores ambientales dañinos (e.g., la polución) y para fortalecer la barrera de humedad de la misma. La marca cree en la importancia de un sistema de cuidado de la piel que sea a la vez simple y responsable con el medio ambiente. Es importante anotar que al usar  los productos de Commleaf es fácil enamorarse no sólo del aroma asociado al uso aceites esenciales naturales  en varias de sus fórmulas. Lo anterior puede ser apreciado por aquellas personas amantes de los rituales de cuidado de la piel indulgentes y relajantes. A este punto debe anotarse que aunque la marca es catalogada como hipoalergénica,  cada piel puede reaccionar diferente a las fragancias, aún sí provienen de aceites naturales esenciales. Con todo, mi piel ha abrazado y aceptado felizmente las formulas humectantes y exquisitamente naturales de esta hermosa marca.Commleaf se concentra en el desarrollo de productos para atender cinco necesidades especiíficas: antiedad, firmeza, luminosidad, balance entre aceite- humedad y cuidado especial (e.g., acné).

Las credenciales éticas y ambientales de la marca se expresan en su compromiso por el uso de empaques reciclables .De hecho, es una de las pocas marcas coreanas que usa botellas de vidrio). De igual forma, el uso de ingredientes naturales limpios  certificados por el Environmental Working Group (EWG) y el rechazo a la experimentación con animales son expresiones de los atributos con los cuales la marca quiere ser asociada. Es importante anotar que Commleaf se caracteriza adicionalmente por usar  sólo ingredientes veganos. En materia de calidad y seguridad: la marca cuenta con  el aval de la USA FDA,  pruebas de irritación conducidas por el Instituto Coreano de Investigación Dermatológica, y de seguridad de ingredientes delicados conducidas por el Instituto Coreano de Investigación y testeo.

Purito

IMG_6524(1)

Otra de las marcas de Green K-Beauty con una notable y creciente popularidad. La historia de Purito, al igual que la de muchas marcas que se caracterizan por su impronta “verde” se origina en el deseo de su creador de desarrollar productos efectivos, limpios y naturales que fuesen al mismo tiempo respetuosos del medio ambiente y de los animales. La marca, que hace de la proclama “safe & honest products” (productos seguros y honestos) su slogan, cree en la importancia de la transparencia en su propuesta de valor. De allí que los ingredientes empleados en sus fórmulas sean certificados por  Environmental Working Group (EWG) como ingredientes limpios, seguros y libres de toxinas. De forma similar, la marca se esfuerza por usar empaques de papel que sean reciclables. Muchos de los consumidores podrán apreciar que a diferencias de miles de marcas coreanas que atribuyen un rol fundamental al empaque, Purito opta por el uso de empaques simples y neutros. Adicionalmente, un porcentaje de sus ganancias es donado a la Federación Coreana por el Movimiento Ambiental (KFEM). Por último y no menos importante, Purito también se destaca por tener una política explícita sobre el rechazo de la experimentación con animales.

URANG

IMG_6515

Es una marca Green K-Beauty  del segmento de lujo, caracterizada por el uso de la aromaterapia y la incorporación de ingredientes veganos. El término URANG resulta de la unión de las palabras “ultimate radiance”(máxima luminosidad)  and “natural glow” (brillo natural).   La marca emerge en el mercado coreano con una propuesta de cuidado de la piel como experiencia de bienestar y en la incorporación de valores enraizados en la honestidad y la conciencia. Su fundadora, Jina Lee, madre y experta en aromaterapia holística, ha hecho de Urang una línea de cuidado de la piel elaborada con ingredientes naturales, limpios, seguros y orgánicos de alta calidad. Los ingredientes empleados por Urang son verificados por Environmental Working Group (EWG) y su línea de productos se encuentra libre de aceites minerales, fragancia sintética, aditivos o conservantes artificiales. Urang también se destaca por enfatizar su compromiso con la no experimentación en animales.

 

ISNTREE

IMG_7108

Isntree es una marca natural con un portafolio de productos certificados como orgánicos. El origen de la palabra ISNTREE proviene de la composición de sílabas propias de las palabras Isle (Isla), Nature (Naturaleza) y Tree (Árbol). La marca destaca en su propuesta de valor el uso de ingredientes limpios, el uso de sistemas de verificación y certificación, además del empleo de procedimientos de prueba para detectar metales pesados, la elaboración de pruebas dermatológicas de irritación y  el no empleo de pruebas en animales. Aunque se trata de una marca independiente, Isntree ha logrado llegar a competidos canales de distribución que son usualmente monopolizados por los gigantes cosméticos coreanos. Hoy posible encontrar sus productos en múltiples tiendas en Corea, entre ellas inmensas tiendas de belleza y salud (Health and Beauty Stores) como Olive Young, Lalavla (conocida anteriormente como Watsons) y varias tiendas de Departamento como Shinsegae y Lotte.

 

BLIV (Singapur)

IMG_6535

Se trata de una marca cosmecéutica de Singapur que es manufacturada en Corea. Con amplia presencia en en la gran mayoría de países asiáticos, Bliv se caracteriza por la importancia atribuida a la eficacia de sus formulas (especialmente para el tratamiento de poros). La efectividad y calidad de los productos de sus productos es algo que la marca no se toma a la ligera. Según se sugiere, para garantizar la aceptación de sus formulas bio-tecnológicas en el exigente (y competido) mercado asiático,  sus productos son probados en más de 200 centros de cuidado de la piel  antes de ser lanzados al mercado.

 

23 Years Old

 

IMG_7109

Su particular nombre no sólo se debe a la evocación de la belleza de una piel a sus 23 años. ¡Esta marca promete generar resultados en sólo 23 días de uso de sus productos!  23 Years Old surge en el mercado Coreano con el propósito de hacer accesibles productos que usualmente se encuentran en centros estéticos especializados. De allí su promesa de “un Spa en casa”. Esta es otra de las marcas coreanas enfocadas en la producción de productos dermacosméticos de alta efectividad. Sí bien a simple vista sus empaques pudieran parecer  simples (sí se les compara con los empleados por otras marcas), su propuesta de valor se centra en la eliminación de la irritación y el uso de los mejores ingredientes.  La función principal de sus múltiples  fórmulas es la de exfoliar, nutrir y rejuvenecer.

Sabemos que varias de estas  marcas de Green K-Beauty  van a dar de que hablar en este 2019 ¡No se pierdan nuestras próximas reseñas!

 

 

© Derechos Reservados 2019 Espejos en el Atico Todos los Derechos Reservados.
DERECHOS DE AUTOR.
Todos los contenidos de este Blog (Incluyendo, pero no limitado a, texto, contenido, y fotografías) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales. No reproducir sin autorizacion.© Alejandra Calle and Espejos en el Atico 2019. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Alejandra Calle  and Espejos en el Atico with appropriate and specific direction to the original content.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: